Blog: App Chef Orielo, para intolerantes a la lactosa

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de empezar una colaboración con Magical Marketing Tour y Orielo’s Kitchen para el desarrollo de una aplicación para smartphones. La idea era continuar con la línea marcada por Orielo’s Kitchen a través de su blog,  y ofrecer a través del móvil una serie de recursos de utilidad para todas aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, tema principal del blog que comentamos. 

Pues bien, después de todo este tiempo y mucho trabajo, la aplicación bautizada como Chef Orielo ya es una realidad.  Esta aplicación pretende ser una referencia para este colectivo, proporcionando información y recursos sobre la intolerancia a la lactosa, que puedan ser consultados desde cualquier aplicación móvil de una manera muy rápida y sencilla.

Entre las principales características de Chef Orielo destacan:

Catálogo de recetas aptas para intolerantes a la lactosa, con una base de datos que se actualiza constantemente. Permite consultar ingredientes, la realización paso a paso incluyendo imágenes, y en algunos casos también tenemos disponible videos que nos permitirán seguir con mayor detalle todo el proceso de elaboración.

Buscador de recetas, permitiendo realizar búsquedas por ingredientes, así podremos conocer cómo podemos aprovechar los alimentos que nos quedan en el frigorífico! También nos permite consultar recetas por categorías (pastas, carnes, postres, etc.) y nacionalidad (comida italiana, mexicana, etc.).

Información sobre lactosa. Nos permitirá dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen sobre este problema:  ¿qué es la intolerancia a la lactosa? ¿qué alimentos tienen lactosa? ¿qué medicamentos contienen lactosa?…

Marcas sin lactosa. La App también nos proporciona un listado de marcas y productos que no contienen lactosa, para que a la hora de hacer la compra sepamos que alimentos son más aconsejables.

Opciones especiales para usuarios registrados. Si te registras como usuario de Chef Orielo (registro gratuito), tendrás acceso a más funcionalidades, desde votar cada una de las recetas, hasta enviar tu propia receta para que pueda ser publicada en la App.

 

Galería de imágenes

 

Descarga

http://www.apprecetassinlactosa.com/